Nos encontramos en septiembre, el cual es considerado como un mes patrio en México, por la celebración del Día de Independencia, así que nos preguntamos ¿Cómo es ser ABDL en México? ¿Qué significado tiene crecer en un país como el nuestro siendo ABDL? En los últimos años nuestro país ha dado un giro completo en relación a diversos temas, considero que hoy tenemos una sociedad más abierta, plural y tolerante.
Aún hay muchas cosas por hacer, y nuestro país podría estar mejor, pero aún así nos encontramos quizá en una mejor posición que hace algunos años, cuando recien me descubrí como ABDL, muchas cosas me parecían aún lejanas y sin posibilidad de encontrar en el país, por otro lado, sentía poca comprensión hacía esta comunidad.
¿Qué ha sido lo mejor? Bueno, al vivir en un país con una cultura occidental, podemos encontrar muchas marcas de pañales y cosas para el cuidado e higiene personal, además tenemos una cultura del apapacho y el mimo, cuando alguien se siente mal, sin duda, tratamos de apapacharlo y cuidarlo, por otro lado, poco a poco, diversas empresas han abierto al público ABDL, como los pañales de ABU y antes ABDLMEX, ahora vendiendo pañales huaquis.
Por otro lado, nuestro país y su apertura comercial nos permite encontrar infidad de productos que podemos encontrar en línea ya sea a través de Amazon o en diversos sitios, además la cercanía con Estados Unidos, permite adquirir bienes y servicios ABDL del vecino país, basta con un click o si somos más aventureros una visita al mismo.
Recientemente, también los medios han querido comprender un poco más el fenómeno y se han escrito notas, entrevistas e incluso la televisión nacional ha hecho cobertura de la comunidad, es verdad, que esto también trae consigo efectos no deseados, sin embargo, el hecho de ser cada vez más visibles y normalizar un poco la aceptación y el respeto por los estilos de vida de los demás es un logro.
Considero que ser ABDL en México tiene muchísimas ventajas de las que no somos conscientes, muchas personas desearían vivir en nuestro país para darse una oportunidad dentro de la comunidad con mucha más libertad y con la posibilidad de obtener o comprar las cosas que podemos encontrar por acá.
¡Viva México! ¡Vivan los pañales!